Actualmente somos más conscientes de la importancia de una dieta equilibrada y de incluir horas de ejercicio a la semana. Son más las persona que cuidan su alimentación y buscan llevar una dieta sana. Son mucho los beneficios de hacerla y en nuestra residencia de estudiante en Pozuelo de Alarcón ofrecemos variedad y calidad necesarios para que sea sana y deliciosa.
Hablaremos de la importancia de la comida sana y equilibrada y de los beneficios que aportan al organismo ciertos alimentos.
Es importante saber que tanto la falta como el exceso de ciertos alimentos pueden provocarnos problemas de salud. El exceso de comida basura, bollería industrial, refrescos con azúcar… pueden provocarnos problemas en nuestra salud e incluso provocar que nos encontremos más agotados, y con menos fuerza. Es algo normal y por eso debemos ser conscientes de no incluir esta alimentación en nuestra dieta.
Todo lo que son frutas y verduras son opciones sanas que podemos incluir sin problemas. En nuestro alojamiento de estudiantes, el alumno siempre tiene a su disposición fruta, en cualquier momento del día.
En nuestros menús, se incluyen platos vegetarianos que te sorprenderán: Berenjenas con pasta de tomate picante, espaguetis con pesto de almendras, tomate y rúcula, ensaladilla de patata, alcachofa y huevo… Estos son algunos ejemplos de los platos que te puedes encontrar en nuestra residencia de estudiantes en Pozuelo.
Las legumbres son opciones muy interesantes que podemos incluir en nuestra dieta y obtener nutrientes necesarios en nuestro organismo como el hierro o la fibra, mínimo una vez por semana esta incluido en nuestro menú.
Llevar una alimentación sana y equilibrada es importante a cualquier edad, pero sobre todo en la fase de crecimiento y la franja de edad de la adolescencia. El cerebro necesita acaparar aproximadamente un 20% de la energía que utilizamos para funcionar de forma óptima. Su demanda de glucosa es muy elevada, para lo cual necesita acaparar hasta el 50% de la energía extraída de los hidratos de carbono que consumimos a diario. Los ácidos grasos Omega 3, la vitamina B, C y E, los antioxidantes, los flavonoides, la colina y el triptófano, entre otros, son elementos que estimulan y favorecen el rendimiento cerebral. Debemos asegurar que se lleva a cabo de una forma adecuada y que los más pequeños de la casa asuman los hábitos que van a llevar durante toda su vida.
Huir de la comida rápida y no real que muchas veces nos vemos obligados a consumirla por falta de tiempo o porque no estamos acostumbrados a cocinarla. En nuestra residencia de estudiantes en Pozuelo de Alarcón nos ocupamos y nos preocupamos por una alimentación sana y equilibrada y que el alumno tenga todas sus necesidades cubiertas.